Barcelona en tres días

Revisado y Actualizado en March, 2024 por Miguel Ángel Pérez.

Barcelona es una de esas ciudades que no puedes perderte, tan solo necesitarás de un fin de semana en Barcelona para enamorarte perdidamente de ella. Tanto los visitantes habituales como los residentes te dirán que esta ciudad ofrece algo nuevo día a día, y calle por calle.
Para aquellos de vosotros que no podáis permitiros un largo viaje a Barcelona, hemos elaborado una guía de viaje a Barcelona en 3 días en la que visitaréis los lugares turísticos más populares de Barcelona.

Que ver en Barcelona en 3 dias
La mejor guía para visitar Barcelona en 3 días

Viajar a Barcelona en tres días, ¿es posible?

No es imposible, eso seguro. Realmente hay un montón de cosas que ver en Barcelona, pero intentaremos condensar casi todo lo importante en un itinerario de 3 días que sin duda merece la pena, sobre todo si nunca habéis estado allí.

Consejos para tu viaje a Barcelona

Free Tours por Barcelona

Lo primero que te aconsejamos que hagas es realizar algún FREE TOUR por Barcelona. Estos Tour están realizados por gente experta en la ciudad y duran unas 2 horas. Ideales para conocer lo más destacado y orientarte para continuar con tu viaje por la ciudad condal. ¿Es fácil reservar un Free Tour? Sencillísimo y además la reserva es GRATIS. Es decir que no tienes que pagar nada a la hora de reservarlo. Le darás una propina al guía en base a tu satisfacción. Las reservas se agotan con facilidad así que si tienes suerte y en tus fechas hay disponibilidad no dudes en reservar el tuyo.

Si vas a estar apenas un fin de semana en Barcelona puedes aprovechar la City Pass de Barcelona. Se trata de un pase online que incluye la visita a muchas de las atracciones que son imprescindibles en tu viaje, por ejemplo podrás entrar gratis a la Sagrada Familia o al Parc Güel.

Incluye el uso del Bus turístico de Barcelona, el típico Hop On Hop Off. Es decir que te subes en un autobús panorámico que te lleva por los principales puntos de interés, te puedes bajar a disfrutar de ese monumento y volver a subirte para continuar con la visita. Algo muy práctico para viajes cortos como el tuyo.

Otra ventaja es que incluye el traslado desde el Aeropuerto a Barcelona.

También incluye descuentos del 20% en varias atracciones entre ellos podemos destacar las visitas al Camp Nou, a Casa Milá, a Casa Batllo y mucho más… Si le das el uso adecuado con la tarjeta Barcelona City Pass casi te saldrá gratis. El precio de la tarjeta Barcelona City Pass es de 69,50€.

Qué ver en Barcelona en 3 días

Veamos, contamos con que sales prontito hacia Barcelona y puedes disfrutar de tres días enteros en la ciudad, por lo que comenzaremos nuestra rutina empezando desde el primer día por la mañana, para aprovechar al máximo nuestros tres días en Barcelona. ¡Vamos allá!

Guía de Barcelona: Día 1

Echa un rápido vistazo a un mapa de Barcelona y te darás cuenta de cómo los caminos de la ciudad que desembocan en las montañas parten todos de un núcleo de calles enmarañadas. Este núcleo es la Ciutat Vella, la “Ciudad Vieja de Barcelona”, y esta parte de la ciudad va a ser el foco de vuestro primer día. La zona ofrece un punto de partida ideal para visitar Barcelona, ​​ya que no sólo lleva ahí desde los orígenes de la ciudad, sino que también está llena de lugares emblemáticos.

La Plaza de Catalunya y el Mercado de la Boquería

Mercado de la Boqueria en Barcelona
Mercado de la Boqueria en Barcelona


Comienza tu camino por la plaza de Catalunya, que se encuentra en el borde de la Ciudad vieja. Después de un ratito en la plaza, ve hacia las Ramblas, la avenida arbolada más conocida de Barcelona. Esta calle está siempre inundada de turistas, por lo que es fácil dejarse llevar por la multitud, más allá de todos los puestos de flores y artistas callejeros.
Tu parada más importante, sin embargo, será el Mercado de la Boquería, el mercado de alimentos más grande de Europa – el lugar perfecto para comprar algunos productos locales que quieras llevarte a casa a la vuelta.

El Barrio gótico de Barcelona

Barrio Gótico Barcelona
Pont del Bisbe. Estampa clásica del Barrio Gótico de Barcelona

Es hora de tomar un giro a la izquierda e ir hacia el barrio gótico. Justo al lado de las Ramblas se encuentra la espléndida Plaza Real, una joya neoclásica que contiene la primera obra de Antoni Gaudí en la ciudad – las farolas de la fuente central. Aprovecha esta oportunidad para tomar un café en una de las cafeterías que hay en la plaza.
El Barrio Gótico tiene numerosas boutiques únicas. El Carrer de Ferran es particularmente bueno para ir de compras y al final de esta calle está la plaza de Sant Jaume, otra popular plaza de Barcelona. Aquí se encuentra el Palau de la Generalitat, la sede del gobierno catalán.

Disfruta de la comida como un local

¿Hambriento? Bueno, estás en el lugar correcto para saciar tu apetito – hay muchas posibilidades en el casco antiguo. Puedes encontrar alrededor de esta zona numerosos restaurantes de muchos estilos distintos, aunque probablemente quieras aprovechar la oportunidad en un restaurante que ofrezca comida típica local.

El barrio de Born

Barrio born Barcelona
Barrio de Born en Barcelona

Después de tomarte tu tiempo después de comer, la mejor idea es comenzar a explorar el barrio de Born. Durante varias décadas, la zona ha sido un hervidero de actividad artística y ofrece una alternativa muy tranquila para los turistas. Además, está llena de historia. La iglesia de Santa María del Mar en el paseo de Born es una pieza austera, pero también una maravilla de la arquitectura gótica. La historia de esta iglesia ha inspirado una novela premiada y las proporciones de su interior son ampliamente consideradas como un ejemplo de la arquitectura medieval por excelencia.

La costa de Barcelona

Lo mejor para acabar todo un día paseando y tomando fotos sin parar es andar por las calles de la ciudad hasta la estación de metro más próxima y dirigirte hacia la costa. El ambiente relajado de esta zona hace que sea uno de los mejores lugares de la ciudad para tomar una copa y mirar al horizonte del mar mientras se pone el sol.

Hay un montón de opciones para la cena, sobre todo si os apetecen pescados y mariscos. No te olvides de que en Cataluña, al igual que en el resto de España, las personas tienden a comer la cena tarde.

Guía de Barcelona: Día 2. Conociendo la obra de Gaudí.

Más que cualquier otra ciudad en el planeta, Barcelona es famosa por su arquitectura. El Día 1 de vuestro viaje a Barcelona en 3 días te ha mostrado en gran medida los orígenes de esta reputación, ya que hay condensados siglos de artesanía e historia en las partes más antiguas de la ciudad.

Para ver cómo estas raíces evolucionaron, no se nos ocurre mejor opción que enseñaros más sobre el hijo más famoso de Barcelona, Antoni Gaudí. Tendremos que ir al distrito de L'Eixample, donde podrás ver cómo el modernismo, el movimiento que más se asocia con Gaudí, ha dejado un legado único que define Barcelona, incluso hoy en día.

¿El hospital más ornamentado del mundo?

Después de desayunar tranquilamente y sin prisa, dirígete al norte de L'Eixample, al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Este impresionante trabajo fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner. Fue un hospital activo hasta el año 2009, y en la actualidad el edificio se encuentra en proceso de ser convertido en un museo y un centro cultural, y es el primero de varios sitios que forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO en la ciudad.

La Sagrada Familia de Barcelona

La sagrada Familia
La Sagrada Familia de Gaudí

La Basílica de la Sagrada Familia ha llegado a definir Barcelona más que cualquier otro edificio. A lo largo de su historia siempre ha atraído muchos sentimientos, en algunos momentos de adoración y en otros de repugnancia, pero forma parte de su historia en cualquier caso.

La intención de Gaudí cuando creó la Sagrada Familia fue redimir su conflictiva ciudad con una oferta artística increíble. También quiso celebrar no sólo la gloria de su dios, sino también la de  toda la creación. Sin duda uno de los lugares turísticos más famosos de Barcelona.

La Casa Milà – La pedrera

la pedrera de gaudi
Casa Milà/La Pedrera de Gaudi

En el glamuroso paseo de Gracia, la siguiente obra de Gaudí es algo ostentosa, pero sin duda merece la pena echarle aunque sea un vistazo antes de ir a comer. Es la Pedrera, también conocida como la Casa Milà.

Se trata de una estructura extraña ondulante. Sus raras chimeneas, ventanas arqueadas y balcones de hierro forjado seguramente se graben en tu mente durante años.

Las chimeneas merecen una mención a parte, las descubrirás en la azotea en forma de torres y esculturas abstractas. Son una característica única del edificio y han sido ampliamente fotografiadas y admiradas por su diseño innovador.

Chimeneas de Casa Milà

Casa Batlló

En la misma calle (Passeig de Gracia) encontraremos otra famosa obra de Gaudí. Se trata de La casa Batlló, muy popular y con una fachada tan espectacular como la de Casa Milà.

Casa Batlló en Passeig de Gracia.

Un edificio representativo del Modernismo y considerada como una obra maestra de Gaudí. Destacan los techos de vidrio que proporcionan una iluminación única. El interior es también muy destacado gracias a sus mosaicos y detalles y tallas de madera.

Un paseo por el Parc Güell

Parc guell barcelona
Vistas panorámicas desde el Parc Güell

Después de que disfrutes de algo de tapeo, en cualquiera de los restaurantes de este estilo que puedes encontrar en La Rambla, es el momento de dirigirse a otra de las obras de Gaudí: el Parc Güell. Este parque cubre más de 15 hectáreas y está situado en el borde del centro de la ciudad.

El proyecto del parque fue patrocinado por el empresario Eusebi Güell, y se suponía que iba a ser una ciudad en miniatura para los ciudadanos más ricos de Barcelona. Dado el alcance de este plan, probablemente no es sorprendente que nunca se completó.

Desde la parte superior del parque encontrarás una de las vistas más populares de la ciudad. Se trata de una vista panorámica desde unos balcones llenos de azulejos. Sin duda merece la pena contemplarlo.

 

Hoy en día es uno de los espacios verdes más populares de la ciudad, salpicado de terrazas y esculturas de mosaicos, incluyendo la fuente Salamandra. El parque cuenta con fantásticas vistas de la ciudad, así como con innumerables rincones tranquilos donde podrás relajarte durante el resto de la tarde.

El Barrio de Gracia

Si todavía estás con ganas de ver más de la ciudad, en tu camino de regreso hacia el centro de Barcelona puedes pasear por el barrio de Gracia. Hoy en día esta zona es un refugio bohemio, lleno de boutiques y pequeños bares y restaurantes. Hubo un tiempo en que era un asentamiento independiente de Barcelona, ​​y todavía se siente como una pequeña ciudad aparte. Es un lugar ideal para relajarse por la noche en el final de tu segundo día de viaje a Barcelona.

Guía Barcelona: Día 3. Montjuic y alrededores.

Hasta ahora, en nuestro tour de 3 días en Barcelona nos hemos empapado del ambiente del casco antiguo y de las obras maestras modernistas. En nuestro último día, es el momento de hacer un cambio de ritmo. Vamos a dirigirnos a las montañas – hacia la zona verde exuberante de Montjuïc, para ser precisos. Aunque no es muy alto, el Montjuïc se eleva abruptamente desde la llanura plana sobre la que se asienta el centro de Barcelona.

El “Pueblo Español”

Plaza Mayor dentro del Poble Espanyol de Montjuic

Dirígete al Poble Espanyol en las faldas de Montjuïc. Fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y desde entonces se ha convertido en un popular destino turístico.

Tiene cuatro veces el tamaño del campo de fútbol del FC Barcelona, y se trata de un gran museo al aire libre formado por un pueblo entero de edificios que representan a cada región de España. Una gran atracción es el mercado de artesanía, con un montón de pequeños talleres en los que puedes adquirir algunos recuerdos de tu viaje en 3 días a Barcelona.

La fundación Joan Miró

La Fundación de Joan Miró es el siguiente lugar turístico en la lista. Fundada por el artista más influyente de Cataluña, el propio Miró, esta galería está dedicada a dar a conocer sus trabajos más grandes.

Es un lugar que no puedes dejar de visitar, la galería realmente da una comprensión más profunda de este artista, y por un tour de audio en varios idiomas bien vale la pena pagar un poco más.

Una comida con encanto

A medida que vayas más arriba en Montjuïc, y lejos de la ciudad, hay menos oportunidades para encontrar restaurantes. Una opción muy agradable es planificar esto con antelación y haceros un almuerzo para comer al aire libre por ahí en una de las laderas cubiertas de hierba. Aunque si quieres comer en un entorno algo más típico hay un restaurante un poco más abajo de la colina bajando desde el museo de Miró.

La Plaza de España

plaza de españa
Plaza de España

El área alrededor de la plaza de Espanya es el último lugar al que irás en nuestro viaje de 3 días a Barcelona, y sin duda uno de los mejores de nuestra breve visita a la ciudad condal. Ve hacia  la entrada de la avenida de la Reina Maria Cristina, situada entre dos torres venecianas, y verás tu próximo destino en la cima de la colina. El Museo Nacional de Arte de Cataluña está alojado en el grandioso Palacio Nacional, y es la última parada de nuestra ruta.

Después de tomarte un rato para visitarlo con detalle, ya eres libre para irte a tomar unas copas, ir a relajarte al hotel y hacer algo de vida familiar, o acudir a algún evento que coincida con la fecha en que realizas tu viaje. Descansa un poco y relájate, ¡te lo has ganado!

Esperamos que nuestra ruta de viaje en tres días a Barcelona te haya gustado, a nosotros personalmente nos encantó, y aunque acabamos un poco cansados, el cambio de aires en Barcelona nos vino genial. ¡Sin duda mereció la pena!

Los usuarios que vieron nuestra guía de Barcelona en 3 días también se interesaron por:

 

Escrito por .

Fecha de publicación:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Miguel Ángel Pérez

Blogger creador de en3dias.net

Creador del sitio en 2016. Comencé viajando, recopilando y tratando de organizar toda la información para poder realizar viajes cortos en 3 días y aprovechar tu estancia. Sigo visitando ciudades increíbles y disfrutándolos con mi familia.

Destinos favoritos: Italia, Francia y Croacia.

Entre mis guías más destacadas están: